viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Podemos aprender los maestros de los videojuegos?

La respuesta a esta pregunta es, si. Sí podemos aprender mucho de los videojuegos evidentemente porque los videojuegos proporcionan algo al usuario que a veces falta en las escuelas, ese algo lo podemos llamarlo  “feedback”, es decir el jugador cuando falla, se equivoca o pierde en un juego, no se siente defraudado, al contrario que le pasaría al estudiante que al recibir un suspenso rara vez tendría gana otra vez de repetirlo.

Con los videojuegos es todo lo contrario, el juego proporciona curiosidad , ganas de seguir jugando pese al fracaso, y todo hay que debérselo a la motivación que le echa el usuario de llegar más lejos en el juego.

Si en el ámbito educativo consiguiéramos sacar esa motivación al estudiante, no estaríamos hablando de fracaso escolar. Hay que seguir probando métodos nuevos y experimentar cosas nuevas  donde el docente es el principal responsable. Lo importante de todo esto es que se puede lograr, y no hace falta acudir a las nuevas tecnologías para llamar la atención del estudiante, sólo hace falta interés y ganas de hacerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario