viernes, 3 de diciembre de 2010

Neutralidad de la Red

El concepto de la neutralidad de la red es garantizar que todos los paquetes de datos que recorren Internet deben ser tratados por igual con independencia de su origen, contenido o destino.
Pero la red no puede ser neutral porque no llega a todo el mundo, es decir se puede pedir una neutralidad en base a la gente que sí está informatizada pero no podemos generalizar globalmente este termino.

  El articulo hace referencia que el gobierno se debería preocupar más por mantener la seguridad de las redes sociales, sobre todo fijar unos filtros, donde se protegiese a los más jóvenes , como niños y mayores, hace alusión a la penosa situación de la pornografía infantil en redes sociales como Windows live o Microsoft para ponernos en situación.

   La conclusión que podemos sacar, es que no se puede llegar a una neutralización en la red, porqué primero hay que preocuparse de extender su uso a la mayor población posible, poniendo especial interés en la seguridad de los menores, atendiendo más a las necesidades del demandante que a las presiones económicas para sacar beneficio. Una vez que se consiga esto entonces ya hablaremos del tema.

Sólo me queda decir que estoy completamente de acuerdo con el articulo que acabo de leer, nada más que añadir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario